Saltar al contenido

LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUACATE

octubre 29, 2020

LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUACATE

Nosotros en este momento tenemos la oportunidad de brindarte uno de las mejores propiedades y beneficios que ofrece el aguacate. Una de las cosas que debemos de tener en cuenta, es que el aguacate trae elementos beneficiosos para nuestro sistema inmunológico. Es por eso que vamos a darte a conocer las razones del por que debemos incluir el AGUACATE en nuestra dieta diaria.

¿Por qué incluir el aguacate en tu dieta?

La mayoría de las personas desconocen el por qué debería colocar el aguacate en una diera diaria. Muchas personas a lo largo del tiempo han confundido el aguacate como una verdura ya que este casi siempre suele estar en platos salados.

Nota importante: El aguacate es una fruta de la familia de las Lauráceas.

La grasa del aguacate es excelente para consumir ya que esta nos llega a mejorar mucho nuestra salud. Siempre es bueno poder incorporarlos en ensaladas o pastas.

EL AGUACATE NOS BRINDA UNA EXCELENTE ENERGIA Y NUTRIENTRES 

Es por ello, que debemos de tomar en cuenta que el aguacate nos proporciona diferentes vitaminas como lo son las siguientes:

  • vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.
CONTIENE MAS POTASIO QUE LAS BANANAS 

Se debe reconocer que el potasio nos ayuda a disminuir nuestra presión arterial. El aguacate tiene un aproximado del 14% de potasio. Eso quiere decir que las bananas solo proporcionan un 10 %. Esta fruta es una gran fuente de mineral.

¡ES BUENO PARA NUESTRO CORAZÓN! 

¿Sabes por que el aguacate es bueno para nuestro corazón? Precisamente por que este contiene ácido oleico. ¿Qué puede significar esto? sinceramente puede existir una incrementación en el colesterol totalmente bueno para que así ayude a recudir todo lo malo. Reduce inflamaciones.

Si tomas aguacate, estarás más sana

Las personas que consumen aguacates pueden gozar de una buena salud, es necesario incluir siempre el aguacate en nuestras comidas. Si usted aun no lo sabía, comience a incluirlo en sus platos.

¡Es bueno para tus ojos!

El aguacate es considerado rico en luteína y zeaxantina. Es por ello, que se toma en cuenta que estos dos compuestos  son importantes para nuestra vista,

El aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer

El aguacate puede disminuir todo crecimiento en células cancerígenas tanto como el colon y la próstata.

¡Nos Ayuda a perder peso!

Su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos nos hacen perder peso.